El Musel cierra 2016 con resultados positivos tras registrar más de 18 millones de toneladas

El puerto de Gijón ha registrado en 2016 un saldo neto de 1.002.641 euros.

07/03/2017 a las 22:09 h

Panorámica del puerto del Musel. El saldo neto de 2016 ha superado en 600.000 euros los resultados obtenidos en 2015, año en el que el puerto cerró con un saldo negativo.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha cerrado 2016 con un resultado positivo, tras haber movido un total de 18.396.321 toneladas. A pesar de que la cifra ha supuesto un descenso del 13,54% respecto a los datos de 2015, año en el que se han manipulado 21.277.873 toneladas, El Musel ha registrado un saldo neto de 1.002.641 euros, una cifra superior a la de 2015.

Los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio son los primeros experimentados por el enclave portuario desde la culminación de las obras de ampliación. En concreto, la cifra ha supuesto un aumento de 600.000 euros respecto a las cantidades de 2015, año en el que el puerto cerró con un saldo negativo.

Por su parte, la bonificación aplicada a la tasa de mercancía de Arcelor por superar los 5,5 millones de toneladas movidas a través del puerto, así como la mayor aportación al fondo interportuario debido a los favorables datos obtenidos, son la base de la diminución en 462.532 euros del cierre provisional del pasado mes de diciembre, periodo en el que se ha contabilizado un total de 1.137.112 toneladas.

Mejores condiciones financieras con el BEI

El mayor plazo obtenido en la vida del crédito del préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones, al que se le han añadido cuatro años adicionales, y el desplazamiento del peso de las amortizaciones hacia el final de la vigencia del mismo son algunas de las mejoras que el puerto de Gijón ha contraído con el Banco Europeo.

En concreto, el acuerdo obtenido supondrá hasta 2030 una mejora sustancial de las obligaciones contraídas con el organismo, que en su momento habían ascendido a casi 92 millones de euros, gracias a la mejora de los tipos de interés y de los costes de cancelación de los tramos reestructurados.

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