El nuevo camión Antos de Mercedes-Benz se presentará en septiembre en la IAA de Hannover

El nuevo vehículo pesado para distribución de Mercedes- Benz con dos estilos posibles de carrocería: el Antos Loader para mercancías pesadas y el Antos Volumer, con mayor capacidad de carga.

05/07/2012 a las 21:53 h

El nuevo Mercedes-Benz Antos, la primera familia de camiones especializada en el transporte pesado de distribución, celebrará su debut en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hanover el próximo mes de septiembre. El Antos dispone de una masa autorizada de 18 a 26 tn que le permite transportar tanto para alimentos, fuelóleo para calefacción o materiales de construcción como servicios municipales.

La cartera de modelos, que incluye las versiones para sectores específicas Loader y Volumer, es tan variada como sus campos de aplicación. La amplia oferta de motores con homologación Euro VI, los cambios totalmente automatizados y las ergonómicas cabinas son otros aspectos destacados del nuevo Antos.

Transporte pesado de distribución

El nuevo Antos es el primer vehículo para transporte pesado de distribución. Es un vehículo con buena visibilidad y maniobrabilidad, rentable y poco contaminante en rutas de un día de duración.

La topografía cambiante de cada región y los diferentes tipos de carga exigen un amplio abanico de motores con diferentes niveles de potencia; las numerosas paradas realizadas a lo largo de la ruta hacen que sea necesario contar con accesos cómodos para subir y bajar del vehículo sin esfuerzo; los camiones para el transporte pesado de distribución tienen que moverse con soltura, tanto en ciudad como en carretera y en autopista.

El nuevo camión Antos de reparto en corta distancia de Mercedes-Benz contará con 13 posibles combinaciones de tren propulsor, potencias comprendidas entre los 238 y los 510 CV a las ruedas traseras y dos estilos posibles de cabina.

El Antos de Mercedes-Benz ya es una realidad

Un Actros para cortas distancias

El diseño del nuevo Mercedes-Benz Antos recuerda al nuevo Actros para el tráfico de largas distancias. Sin embargo, el Antos presenta pequeños rasgos que lo diferencia, como por ejemplo su baja altura como camión para distribución, la anchura de la cabina de 2,3 m o el acceso en forma escalera de tres escalones.  La cabina esta disponible en dos modelos: “S” (corto) y “M” (mediano). Antos estará disponible en versión tractora y camión con 67 posibilidades de distancias entre ejes (entre 2.650 mm y 6.700 mm).

El elemento principal del frontal es la parrilla del radiador con la estrella Mercedes de gran tamaño. Debido a la menor altura de la cabina, la parrilla del radiador del Antos se ofrece por lo general con tres lamas. Al igual que en el Actros, las lamas perforadas presentan un aspecto deportivo. El paragolpes de tres piezas cuenta con robustas esquineras de acero para afrontar las pequeñas colisiones, inevitables en el servicio de distribución.

 

El nuevo Mercedes-Benz Antos sale a la venta con una gama amplia de motores diésel BlueEfficiency Power. La oferta consta de tres motores de seis cilindros en línea con tecnología punta y gran capacidad de aceleración con 7,7, 10,7 y 12,8 litros de cilindrada. Estos motores satisfacen la normativa de gases de escape Euro VI. La gama de potencia se extiende desde 175 kW (238 CV) para camiones rígidos en aplicaciones ligeras hasta 375 kW (510 CV) para trenes de carretera y conjuntos articulados pesados que tienen que rendir servicio bajo condiciones topográficas muy exigentes. El motor se beneficia también de la nueva tecnología “Blue Efficiency Power” presentada el pasado mes de marzo por el constructor alemán.

Máxima seguridad

Una particularidad del nuevo vehículo es que es el primer camión para el servicio de distribución equipado con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción ya vistos en el Actros. El equipamiento de serie comprende el sistema electrónico de frenos EBS con frenos de disco en todos los ejes, freno motor de alto rendimiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de tracción ASR y sistema de regulación de la estabilidad.

Las dos carrocerías que va a presentar Mercedes-Benz son Antos Loader, concebido para cargar mercancías pesadas, y Antos Volumer , con mayor capacidad de carga. El Loader permite una optimización de la carga útil con un peso vacío de 6 tn. El Volumer se distinguirá por su altura interior de 3 m, lo que maximiza su capacidad de carga.

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