El nuevo centro logístico de Decathlon en Barcelona ya funciona a pleno rendimiento

La nave, que concentra la actividad de dos centros, ha servido para establecer la plataforma logística para Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón.

10/01/2017 a las 23:41 h

nuevo-centro-de-goodman-para-decathlon Decathlon trasladará a sus nuevas instalaciones la actividad de dos centros que hasta ahora realizaban la misma operativa.

Inbisa ha sido la responsable, a través de su constructora Byco, de la construcción de la nueva nave logística de Decathlon en Can Margarit, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con una superficie construida de 40.317 m2, ubicados en una parcela de 59.271 m2, de los que 18.954 m2 han sido urbanizados.

La instalación incluye zona de estanterías para almacenaje en altura, área de 'picking' y dos módulos anexos para oficinas y otros servicios, además de 37 muelles de carga.

La nave ha sido diseñada y construida específicamente según las indicaciones de la cadena de tiendas para establecer su plataforma logística para Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón.

El plazo total de ejecución ha sido de once meses. La nueva instalación fue inaugurada el 19 de octubre de 2016, desde cuando funciona a pleno rendimiento.

La nave, cuenta con el sello 'Breeam Good', y se ha construído de acuerdo con la política de sostenibilidad de Goodman, que permite obtener unos ahorros del 53% en el consumo de energía y de un 50% de consumo de agua.

Debido al desnivel del terreno, ha sido preciso realizar un desmonte en parte del terreno y un gran relleno en el resto, para nivelar la plataforma, además se ha realizado una cimentación profunda mediante pilotes, sobre la que se levanta la estructura prefabricada de hormigón.

La nave cuenta con sistemas de iluminación LED, control de encendido y consumo, y sistema de protección contra incendios según la normativa española y americana. Además, para evitar problemas futuros de mantenimiento, la solera interior se ha realizado sin las habituales juntas de retracción.

Con esta nueva instalación, Decathlon concentra la actividad de dos centros, uno ubicado en la misma localidad y el otro en Vilafranca del Penedés, también en Barcelona, consiguiendo facilitar la recepción y distribución de mercancías en la zona de influencia.

Lo más leído