El nuevo centro logístico de Mercadona en Guadix para el 2013

El proyecto podría verse ampliado a medio plazo, en función de las necesidades de abastecimiento de la cadena en la región andaluza.

21/10/2013 a las 1:48 h

centro logistico Antequera Mercadona

La plataforma logística de Mercadona en Guadix en Granada se está construyendo dentro de los plazos previstos, por lo que posiblemente las instalaciones se pondrán en marcha a lo largo del próximo año. Aunque se prevé que esté abierta para enero, todavía no hay una fecha estipulada para ello.

Este centro logístico, el tercero de Andalucía abastecerá de mercancía a las provincias de Granada, Almería, Jaén y Murcia permitiendo reducir los costes logísticos. Los otros dos centros logísticos de la comunidad andaluza se encuentran en Antequera, en Málaga y en Huévar, en Sevilla.

A 55 millones de euros asciende la inversión que la compañía ha destinado para poner en marcha la primera fase de un nueva plataforma logística, que generará la creación de 150 puestos de trabajo.

El centro, que se convertirá en la décima unidad logística de Mercadona, contará con una nave de recepción, almacenamiento y expedición de productos secos y perecederos; una línea de fabricación de pan y una zona de llegada, limpieza y expedición de envases.

El proyecto podría verse ampliado a medio plazo, en función de las necesidades de abastecimiento de la cadena en la región andaluza. La ejecución de nuevas fases elevaría el monto de la inversión inicialmente prevista hasta los 100 millones de euros. Una inversión a la que hay que sumar los más de 2.000 millones de euros de las compras realizadas por la valenciana en esta comunidad , en la que colabora con 2.500 pymes y 25 interproveedores.

Lo más leído