El nuevo sistema de carga y descarga de productos petroquímicos de Cepsa recibe el premio 'Edison'

La empresa energética española ha recibido la medalla de oro a la innovación en la categoría de 'Transporte y Logística: manipulación de materiales' por su proyecto 'Reina Sofía'.

26/04/2016 a las 8:23 h

Sistema de carga y descarga de productos petroquimicos de Cepsa El nuevo sistema de Cepsa permite simultanear la carga de diferentes productos.

El sistema de carga y descarga de productos petroquímicos de Cepsa ha sido galardonado en los 'Edison Awards' en la categoría de 'Transporte y Logística: manipulación de materiales'.

Así, el Comité Directivo de los premios le ha otorgado la medalla de oro, que supone el máximo reconocimiento en su categoría, convirtiendo a a la compañía en la primera empresa energética española reconocida con este galardón.

Más de 700 empresas de 19 países han concurrido a estos premios, que reconocen, desde 1987, a algunos de los nuevos productos, servicios y empresas más innovadores de todo el mundo.

Se trata de una competición anual que premia aquellos proyectos que suponen un cambio significativo para su sector y que destacan por su excelencia, atendiendo a los criterios de concepto, valor, entrega e impacto.

Reduce hasta en un 60% los tiempos de carga y descarga

El sistema ‘Reina Sofía’, desarrollado por Cepsa en el puerto de Huelva, da solución a los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles asociados a la carga y descarga de materiales. Consiste en un juego de mangueras que permite simultanear la carga de diferentes productos, ofreciendo además un mayor caudal de bombeo.

De esta forma, los tiempos de carga y descarga se reducen entre un 50% y un 60%, lo que supone un ahorro de aproximadamente 2.160 horas de atraque al año y un 20 por ciento menos de ocupación de las instalaciones portuarias.

Este descenso en las horas de atraque conlleva un ahorro en el consumo de fuel de los buques de aproximadamente 400 tn al año, lo que se traduce en una reducción de unas 1.500 tn anuales de emisiones de CO2.

[youtube video="Gut0mtMtJUo" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído