El nuevo Volvo FMX hace su presentación mundial en Bauma 2013

La dirección dinámica de Volvo, el nuevo sistema de suspensión neumática y una renovada cabina son tres nuevas características que hacen más cómodo y eficaz trabajar dentro del camión de construcción FMX.

16/04/2013 a las 10:20 h

Nuevo Volvo FMX

Volvo Trucks ha presentado el nuevo vehículo pesado FMX en la feria de Bauma, en Munich, la mayor feria sobre la maquinaria de construcción. Este vehículo el más robusto camión de construcción de Volvo se ha diseñado teniendo en cuenta las condiciones de trabajo diarias del conductor. Así, el interior de la cabina se ha rediseñado por completo y se le han añadido una serie de innovaciones tanto para facilitar el trabajo como para mejorar su eficacia. 

Aumento de la productividad y de la durabilidad

La gran mejora que incluye el FMX es la innovadora dirección dinámica de Volvo, que beneficia a los conductores en cualquier condición, pero su ventaja se hace más notoria en las tareas de construcción a bajas velocidades. Este sistema ofrece al conductor del camión la posibilidad de sentarse de forma relajada y conducir sin sufrir tensión en sus hombros y brazos.

La mayoría de las nuevas características están diseñadas para aumentar la productividad y la durabilidad del camión, algo que los clientes de este segmento consideran sumamente importante.

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En este sentido, otra de las novedades que se incluyen es el nuevo sistema de suspensión neumática que proporciona una excelente facilidad de conducción y se ha diseñado específicamente para el trabajo de construcción, sin ningún tipo de conexión ni concesión con respecto a otros segmentos.

Además, el fabricante también ofrece a los clientes un paquete de formación especialmente diseñado para los conductores de la construcción. 

Cabina espaciosa y resistente

La cabina del nuevo Volvo FMX está fabricada en acero de gran resistencia y ha sido probado según los estándares mundiales de seguridad más estrictos para garantizar el entorno de trabajo más seguro posible. Se han rediseñado todos los componentes de la estructura delantera, y se ha desplazado un número importante de ellos para que el camión más resistente en entornos de construcción difíciles. 

La posición baja de la cabina en relación con el chasis facilita el acceso y la salida, y proporciona una óptima visibilidad de proximidad. De este modo se reduce el riesgo de daños en el vehículo y aumenta la seguridad de las personas que trabajan cerca del camión.

Al igual que con los modelos Volvo FH y FM, el clásico logo de Volvo se ha desplazado a una nueva posición, bajo el parabrisas. 

 

cabina fmx volvo

El interior de la cabina del nuevo Volvo FMX se ha rediseñado por completo, y se ha prestado especial atención a que el conductor disponga de un lugar de trabajo cómodo y ergonómico. La cabina tiene más espacio para el conductor y más opciones de almacenamiento en comparación con el modelo anterior.

El volante está equipado con botones de control integrados para diversas funciones, que incluyen programador de velocidad, teléfono y navegación. El nuevo panel de instrumentos totalmente negro está todavía más inclinado hacia el conductor.

Un parachoques robusto y potente

El parachoques tiene un diseño más muscular. Se trata de una unidad de tres piezas, cuya sección media elevada está flanqueada por dos ángulos que hacen las veces de escalones. Los ángulos están hechos de un material elástico que no se agrieta y absorbe los impactos a poca velocidad mejor que la solución anterior.

Cabe destacar que encima del parachoques se ha situado un enganche de remolque, diseñado para manejar hasta 32 toneladas y que los faros de nuevo diseño, con sus distintivas líneas angulares, son todavía más sólidos y ofrecen una capacidad de iluminación mayor.

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