El nuevo Volvo FMX se presentará mundialmente en Bauma

Este vehículo dispone de la dirección dinámica de Volvo, una de las novedades que beneficia a los conductores en cualquier condición, pero su ventaja se hace más notoria en las labores construcción a bajas velocidades.

27/03/2013 a las 10:23 h

El 15 de abril a las 15:00 horas en Bauma en Munich, la mayor feria sobre maquinaria y equipamiento para la construcción, Volvo Trucks presentará a nivel mundial el nuevo Volvo FMX, el más robusto camión de construcción.

La innovadora dirección dinámica de Volvo, que se incluyó por primera vez en la nueva serie FH, es una de las innovaciones que beneficia a los conductores en cualquier condición, pero su ventaja se hace más notoria en las tareas de construcción a bajas velocidades.  

La dirección dinámica de Volvo combina un motor eléctrico controlado electrónicamente acoplado a la caja de dirección con la dirección asistida hidráulica. Esto ofrece al conductor del camión la posibilidad de sentarse de forma relajada y conducir sin sufrir tensión en sus hombros y brazos. Además la dirección dinámica de Volvo hace que el vehículo se centre automáticamente al dar marcha atrás.

El sistema compensa automáticamente las carreteras con un peralte marcado o las ráfagas de viento laterales, para que el conductor pueda seguir en línea recta sin tener que tirar del volante. La estabilidad direccional permite una experiencia de conducción relajada con pleno control a cualquier velocidad, mientras que las interrupciones causadas por las irregularidades de la superficie de la carretera, como las grietas y los baches, se reducen al mínimo.

Lo más leído