El número de procedimientos concursales en el transporte y la logística crece un 30% en el tercer trimestre

La empresa concursada tipo del sector logístico y transporte entre julio y septiembre está radicada en Cataluña, Valencia o Madrid y cuenta con un máximo de cinco empleados.

11/11/2018 a las 13:20 h

logisfashion-almacen-operario Las empresas de transporte y almacenamiento suponen el 5,01% de todos los concursos habidos en el tercer trimestre de 2018.

Entre julio y septiembre, un total de 39 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un descenso de un 42,65% con respecto al segundo trimestre del este mismo año, aunque un 30% con más que en el mismo período de 2017.

Esas 39 empresas de transporte y logística en concurso durante el tercer trimestre de 2018 constituyen, por otra parte, el 5,01% del total de 778 en esta misma situación que hubo en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre julio y septiembre con un total de nueve. A continuación, Valencia y Madrid suman seis cada una.

Así mismo, el País Vasco totaliza cuatro empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses, Andalucía y Galicia suman otras tres más, respectivamente, mientras que en Asturias, Castilla y León y Murcia tienen dos empresas del sector concursadas en el período cada una.

Por tramos de asalariados, las compañías del sector que no tienen trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de nueve. De igual modo, las que tienen entre seis y nueve asalariados suman nueve compañías en concurso, mientras que tanto las que cuentan con entre uno y dos como las que disponen de entre tres y cinco empleados suman siete empresas concursadas, respectivamente.

Así pues, las empresas más pequeñas, es decir, aquellas que cuentan con cinco o menos trabajadores acumulan el 58,97% de todos los concursos del sector en el tercer trimestre de 2018.

Lo más leído