El papel de las plataformas logísticas en la evolución del comercio internacional

El Ayuntamiento de Cádiz sigue luchando por convertirse en la Plataforma Logística del Sur de Europa, por ello ha organizado unas jornadas donde compartirá con los sectores sociales y económicos de la región el papel fundamental de las plataformas logísticas.

29/04/2013 a las 21:11 h

La Zona Franca de Cádiz acoge este martes 30 de abril, unas jornadas sobre el papel de las plataformas logísticas en la evolución del comercio internacional. Este encuentro tiene el objetivo de compartir con las empresas gaditanas la importancia de las plataformas logísticas en el mundo y y la actividad económica estratégica que supone contar con una de ellas en la zona, según informa el diario regional La Voz digital.

Esta jornada se celebra justo cuando el Ayuntamiento de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera, compiten para que la región se convierta en la Plataforma Logística del Sur de Europa. 

Sin ir más lejos, la semana pasada el Partido Popular organizó un acto para presentar dicho proyecto a los empresarios de la zona para que pudieran reclamar de manera conjunta las infraestructuras necesarias. En el encuentro se destacó que se está llevando a cabo un mapa logístico con Fomento, en el que Cádiz será la Plataforma Logística del Sur de Europa, lo que potenciará que muchas empresas mundiales se ubiquen en la zona y por ende se generará empleo, dato importante ya que Cádiz es la región con mayor índice de desempleo de España según los últimos datos de la EPA.

En las jornadas participara Héctor Vargas, especialista en plataformas logísticas que explicará a la sociedad gaditana la importancia de estas infraestructuras logísticas en el comercio internacional.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que se prevé organizar unas nuevas jornadas de mayor duración con representación de ciudades y puertos de Iberoamérica, españoles y portugueses. Además, ha indicado que los ayuntamientos de la provincia tienen la intención de estar presentes en las reuniones organizadas por la Segib y Panamá dentro del marco de la Cumbre Iberoamericana de este año.

Lo más leído