El PIB en el segundo trimestre de 2016 crecerá sólo un 0,6%

Esto supone una desaceleración del crecimiento de 0,2 puntos, puesto que en el primer trimestre se registró un 0,8%.

17/06/2016 a las 0:37 h

Para SEUR el e-commerce supone el 20% de su facturación total. El IAE favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

El Indicador de Actividad Económica de Seur (IAE), que se publica semanas antes del cierre trimestral del Producto Interior Bruto, apunta a un crecimiento del PIB del 0,6% en el segundo trimestre de 2016.

Esto supone una desaceleración del crecimiento de 0,2 puntos, puesto que en el primer trimestre se registró un 0,8%. Se prevé, además, que esta tendencia se mantenga hasta final de año.

En total, el PIB ha crecido un 3% en este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia al alza que queda reflejada también en la actividad del operador, que ha incrementado en un 20% su actividad en el primer semestre, tanto a nivel nacional como internacional.

El Indicador de Actividad Económica, basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de negocio de Seur, favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

En los dos últimos años sus previsiones han coincidido con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que avala la fiabilidad de este indicador de previsión.

Etiquetado
Lo más leído