El plan de reindustrialización de Nissan en la Zona Franca reserva 130.000 m² para proyectos logísticos

El proyecto prevé la utilización de las dos líneas productivas para el desarrollo de vehículos eléctricos en un área de unos 375.000 m².

03/03/2022 a las 21:26 h

La comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona ha vuelto a reunirse para estudiar el plan de negocio completo y la financiación del futuro hub de electromovilidad que se desarrollará en los terrenos.

Todos los miembros han valorado positivamente la propuesta encabezada por QEV Technologies y se han comprometido a dar una respuesta definitiva en una semana.

El proyecto para la planta de la Zona Franca prevé la utilización de las dos líneas productivas para el desarrollo de vehículos eléctricos en un área de unos 375.000 m², reservándose tres espacios, uno de 70.000 m² y otros dos de 30.000 m², para proyectos logísticos e industriales complementarios. Además, el Centro Técnico Europeo de Nissan en España mantendría su ubicación.

La mesa ha acordado analizar esta propuesta con los agentes afectados, incluido el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, a quien pertenecen los terrenos. Asimismo, los miembros de la comisión han mostrado interés en que Silence ubique su proyecto en las instalaciones de la planta de la Zona Franca, en un espacio de más de 55.000 m².

En lo que se refiere a los proyectos de reindustrialización de las fábricas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, se ha autorizado al hub de electromovilidad a utilizar la planta de Montcada para procesos de estampación y de producción de componentes.

Igualmente, después de la decisión de la mesa de que no habrá una nueva actividad industrial en la planta de Sant Andreu de la Barca, sus activos se trasladarán a esta fábrica. En cualquier caso, los trabajadores permanecerán dentro del proceso de reindustrialización.

La próxima reunión de la comisión se producirá en un plazo máximo de 15 días.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído