El Propeller Club de Barcelona celebra su XX aniversario

Fundado el 11 de noviembre de 1994, el Propeller Club de Barcelona ha sido el primero en fundarse en España, ostenta el número 201 a nivel mundial y aglutina actualmente a cerca de 60 socios.

04/11/2014 a las 2:10 h

Acta de constitución del Propeller Barcelona, que celebra su XX aniversario

El próximo 20 de noviembre, el Propeller Club de Barcelona celebra su XX aniversario, en un evento que tendrá lugar en el espacio Esfèric de Barcelona, y que reunirá a cerca de un centenar de personas entre socios del Club, representantes de otros Propeller españoles y europeos y autoridades institucionales del sector marítimo-portuario y logístico de Barcelona.

Durante la celebración, se hará entrega, por primera vez, del "Premio Propeller",  cuyo objetivo es premiar a aquellas empresas que desarrollan la actividad del comercio exterior, fomentando los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario. En esta ocasión,  se ha decidido otorgar el galardón a la empresa Grifols.

Primero en España

El Propeller Club de Barcelona, el primero en fundarse en España, celebró su puesta en marcha el 11 de noviembre de 1994, aunque en el certificado oficial consta el 11 de octubre de 1994 como fecha de fundación, dado que la conformidad del Club se aprobó en la 68ª Convención anual de Propeller celebrada a mediados del mes de octubre en New Orleans.

Ostenta el número 201 a nivel mundial y aglutina actualmente a cerca de 60 socios, todos ellos directivos y empresarios en activo, vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario.

Una de las principales actividades que el Propeller Club de Barcelona viene desarrollando desde hace 20 años es la organización de una reunión mensual en la que, a lo largo de estos veinte años, han participado destacados profesionales y personalidades de prestigio de distintos sectores de actividad, como el ámbito político, el bancario, el portuario y logístico, el empresarial o la administración pública.

El Propeller Club de Barcelona forma parte de The International Propeller Club of the United States, fundado en Nueva York en 1927. Se trata de una red internacional de negocios dedicada a la promoción de la industria marítima, el comercio y el mercado global que agrupa a unos 13.000 socios de más de un centenar de puertos norteamericanos.

Etiquetado
Lo más leído