El proveedor de frutas de Eroski invierte en un nuevo almacén

La nueva planta estará operativa en el primer trimestre de 2016, después de una inversión de dos millones de euros.

10/11/2015 a las 22:44 h

Fribasa manipula 30.000 tn de fruta al año en su almacén de Orozko Fribasa manipula 30.000 tn de fruta al año en su almacén de Orozko

La empresa Fibrasa, especialista en manipulación de frutas y proveedor de Eroski, está desarrollando junto al grupo de distribución una nueva planta de producción, maduración y manipulación de fruta. 

La nueva planta se establecerá junto a su instalación actual en Orozco, Vizcaya, y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016 tras una inversión de dos millones de euros. Tendrá una superficie de 1.000 m² y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca.

En lo que respecta al almacén que la compañía opera en el País Vasco, este tiene una superficie de 5.100 m², 26 cámaras de maduración, un almacén climatizado y una zona de envasado totalmente automatizada de 1.100 m².

Desde la misma, la compañía manipula 30.000 tn de fruta al año, vendida en exclusiva por la cadena de distribución, aunque tiene capacidad para 40.000 tn anuales. Se trata de uno de los mayores almacenes de maduración y conservación de fruta tropical en España, en el que la compañía ha invertido más de 14 millones de euros.

Aunque el proceso de maduración está mecanizado, los operarios revisan caja por caja el producto para eliminar aquel que no esté en condiciones, encargándose del peso y envasado un sistema automatizado.

Lo más leído