El proyecto CLYMA abordará el desarrollo del eje Lyon-Madrid en el Corredor Mediterráneo

El proyecto aplicará el enfoque de corredor en una sección del Corredor Mediterráneo, concretamente en el eje Lyon-Madrid entre Francia y España.

20/01/2014 a las 0:12 h

Reunion proyecto CLYMA

El Palacio de Congresos de Perpiñán acogerá el 24 de enero una reunión del proyecto CLYMAen el que se abordará el desarrollo del eje Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo, cofinanciado por la Red Transeuropea de Transportes (TEN- T).  

El objetivo es crear un órgano, el "Stakeholders Forum", que revisará los estudios y propuestas realizadas dentro del proyecto Clyma, y tendrá una función consultiva, aportando información e investigación sobre el sector del transporte.

Entre los conferenciantes figuran los socios del proyecto, representantes de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG Move) y de la TEN -T, así como miembros del sector del transporte.

En esta reunión se analizarán el Corredor Mediterráneo y el proyecto CLYMA, en relación con el desarrollo de la red básica de la red transeuropea TEN-T.

El proyecto pretende aplicar el enfoque de corredor en una sección del Corredor Mediterráneo, concretamente en el eje Lyon-Madrid entre Francia y España.

Por lo tanto, el objetivo es conseguir un desarrollo coordinado de la infraestructura y la gestión dentro del corredor Madrid-Lyon cubriendo cuatro modos (ferrocarril, carretera, fluvial y marítimo), dos Estados miembros (España-Francia) y una sección transfronteriza para garantizar la coordinación, cooperación y transparencia. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos de Perpiñán, Francia

• Fecha: 24 de enero de 2014, de 10.00h a 17.00h

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído