El proyecto del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores de Cádiz sigue avanzando

Consultrans ha sido seleccionada para la redacción del proyecto de los ramales de ferrocarril en la nueva terminal.

07/09/2016 a las 18:10 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz La propuesta seleccionada requiere un presupuesto de 60.496 euros.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha seleccionado la oferta presentada por Consultrans para redactar el proyecto de ramales de ferrocarril en la nueva terminal de contenedores de Cádiz, que incluye tanto el estudio y planificación de los ramales interiores como el estudio y redacción del proyecto de construcción.

Además, contendrá una memoria resumen y los trabajos que se deriven de la consulta al Ministerio de Agricultura, Alimentación Medio Ambiente, en caso necesario. Se trata de la propuesta más ventajosa entre las presentadas, con un importe de 60.496 euros, IVA incluido.

Según el procedimiento, la empresa dispone de 10 días hábiles desde la comunicación oficial de la selección de su oferta para presentar la documentación antes de la adjudicación definitiva del contrato.

El plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de 1,5 meses y de tres meses para el proyecto de construcción. En total, 4,5 meses en los que se elaborarán también los diversos documentos de Evaluación Ambiental y los trabajos de campo asociados.

El acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, que resulta fundamental para aumentar su competitividad, está contemplado en el Plan Estratégico del Puerto de Cádiz.

Lo más leído