El proyecto del puerto de Cartagena, Core LNGAS Hive, preseleccionado para recibir financiacion europea

En el proyecto 'Core LNGAS Hive' participan otras 12 Autoridades Portuarias, Renfe, Puertos del Estado y Marina Mercante.

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa en la propuesta ‘Core LNGAS Hive’, que ha sido preseleccionada para la financiación europea, con un importe de más de 16,5 millones de euros. Dicha propuesta está liderada por Enagas y cuenta con la participación de otras 12 Autoridades Portuarias, Renfe, Puertos del Estado y la Dirección General de Marina Mercante, DGMM.

Con un presupuesto de 33 millones de euros, el objetivo de este proyecto es el desarrollo del Marco de Acción Nacional en España en lo relativo al gas natural licuado, GNL, así como de acciones piloto a escala real que permitan definir el plan de despliegue de esta tecnología y contribuir a los planes de trabajo de los corredores Atlántico y Mediterráneo en relación con el GNL.

El día 1 de julio, la Comisión Europea ha publicado la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas de la actual convocatoria del mecanismo ‘Conectar Europa’. En total, se han aprobado 31 propuestas españolas que recibirán ayudas por valor de 882 millones de euros, lo que supone más del 10% del total.

Las ayudas a los proyectos que se presentan al mecanismo ‘Conectar Europa’ se otorgan en competencia entre las diferentes solicitudes concurrentes. Se pueden presentar instituciones o empresas establecidas en cualquiera de los países de la Unión Europea, bien de manera individual o en grupo, así como determinadas organizaciones internacionales relacionadas con el sector de las infraestructuras y el transporte.