El puerto de Algeciras encarga un sistema de gestión de listas de carga y descarga de contenedores

La Autoridad Portuaria de Algeciras encarga a una consultora sevillana la elaboración de un módulo informático para mejorar la gestión de las listas de carga y descarga de contenedores en el recinto portuario.

24/07/2019 a las 21:39 h

estiba contenedores en la terminal de APM en el puerto de Algeciras El desarrollo del programa llevará doce meses.

Con el fin de facilitar y agilizar la gestión de las listas de carga y descarga de contenedores, la Autoridad Portuaria de Algeciras quiere contar con un desarrollo informático específico en Teleport que establezca un flujo de comunicación ordenado, utilizando estándares de mensajería y aportando valor a todos los agentes involucrados en este servicio.

Este módulo informático será capaz de gestionar y consolidar listas de carga y descarga de contenedores, verificar el estado aduanero de las UTIs, cerrar listas de carga, gestionar informes de carga y descarga, enviar el plan de estibay contrastar listas e informes enviados.

De igual modo, el contrato también incluye la implantación del software, el soporte en la integración al módulo de los distintos actores que intervienen en el proceso, la formación de todos los usuarios y personal técnico, así como la presentación del servicio a la comunidad portuaria algecireña.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha licitado este servicio con un presupuesto base de 363.000 euros y al proceso se han presentado un total de cuatro empresas.

De todas ellas, la mesa de contratación del recinto portuario algecireño se ha decantado por la oferta presentada por la consultora sevillana Addocean Technologies, que ha presentado un proyecto por un importe de 240.000 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

Lo más leído