El puerto de Algeciras estrecha lazos con Corea del Sur

Hyundai Merchant Marine, que pretende expandir sus servicios en España, Portugal y el norte de África a través del puerto de Algeciras, cree que esta instalación le ayudará a convertirse en un referente mundial.

09/12/2019 a las 22:38 h

Mision comercial del puerto de Algeciras en Corea del Sur Corea del Sur se ha convertido en un mercado estratégico para el puerto del Estrecho.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha cerrado en Corea del Sur su última misión comercial del año 2019, en el que se ha reunido con numerosas empresas e instituciones para tratar de buscar y afianzar clientes por Europa, América, África y Asia.

En el caso de Corea del Sur, se trata de un mercado estratégico para el puerto del Estrecho, además de ser el tercer socio comercial de España en Asia. Esta misión reedita la realizada hace ya una década, con muy buenos resultados.

De hecho, desde la puesta en marcha de la terminal semiautomática TTIA Algeciras en 2010, que ha supuesto la mayor inversión surcoreana en el país hasta la fecha, el Muelle de Isla Verde Exterior ha gestionado más de 10 millones de TEUs.

Durante los encuentros mantenidos en el país asiático, se ha puesto en valor la oferta del puerto algecireño y las empresas de la comunidad portuaria, destacando la elevada conectividad de España con los puertos surcoreanos a través de sus terminales.

Además, se han conocido los planes de Hyundai Merchant Marine para expandir sus servicios en España, Portugal y el norte de África a través del puerto de Algeciras. La naviera, que también comenzará a utilizar un megabuque en abril de 2020, cree que el puerto de Algeciras puede ser el puente para convertirse en un referente mundial.

Lo más leído