La Autoridad Portuaria de Algeciras recibe el reconocimiento del Journal of Commerce como tercer puerto por productividad en el trafico de contenedores

La Autoridad Portuaria de Algeciras recibe el reconocimiento de JOC como tercer puerto en cuanto a la productividad de sus terminales de contenedores,junto con el de Barcelona.

Hasta el mes de octubre las terminales del puerto Bahía de Algeciras han manipulado 3.856.729 TEUs, un 7,0% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra, por tanto, que señala a un cierre del ejercicio por encima de los 4,5 millones de contenedores.

En cuanto al tráfico total, el puerto Bahía de Algeciras ha movido 79,8 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 5,3%.

De entre todos los sectores de actividad, destacan el suministro de combustible a buques o ‘bunkering’, con tres millones de toneladas de producto (+39,4%), y el tráfico ro-ro o de camiones en el enlace marítimo del Estrecho, con el paso de 229.791 unidades (+10,9%), de los que 188.698 han utilizado la línea Algeciras-Tánger Med (+13,0%).

Además, el jueves 20 de noviembre, el puerto Bahía de Algeciras ha sido premiado por la publicación Journal of Commerce en Londres por la productividad de sus terminales de contenedores, APMT Algeciras y TTI Algeciras, durante el primer semestre de 2014 y que está encabezado por el puerto de Bremerhaven, en Alemania, seguido de Rotterdam, en Holanda.