La Autoridad Portuaria de Algeciras ha movido casi 20 millones de toneladas en los meses de enero y febrero, lo que supone un crecimiento de más del 10% y más de la quinta parte de la actividad portuaria del país.

No obstante, para los meses de marzo y especialmente abril, se espera que la capacidad de transporte se reduzca entre un 15% y un 20% en las líneas marítimas con Asia.

En el puerto, ya advertían que sería un año complicado, pero no contaban con la incidencia que tendría el coronavirus en la actividad portuaria. En este sentido, su presidente, Gerardo Landaluce, ha asegurado que se está trabajando de manera coordinada con Sanidad Exterior y Capitanía Marítima.

Recientemente, el Comité Consultivo de Protección Portuaria ha mantenido un encuentro para coordinar el trabajo de las diferentes administraciones y hacer un seguimiento de las indicaciones que llegan desde el Ministerio de Sanidad y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por encima de las cifras de tráfico que puedan alcanzarse este año, el objetivo de la Autoridad Portuaria para este año es la creación de valor, por lo que apostarán especialmente por la competitividad y el desarrollo sostenible.