El puerto de Alicante "ya no está en números rojos"

Después de la transferencia que Puertos del Estado ha realizado al puerto de Alicante de la ayuda del fondo de compensación interportuaria, el puerto estima cerrar el ejercicio con beneficios de 100.000 euros.

12/12/2012 a las 0:18 h

Consejo administracion puerto alicante

El puerto de Alicante ya no está en perdidas y experimenta resultados positivos desde el pasado mes de agosto. Así lo ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, tras la transferencia de 1,6 millones de euros que Puertos del Estado ha realizado al organismo portuario que ha registrado grandes pérdidas en los últimos tres años.

Ya no estamos en números rojos” ha apuntado Ripoll quien estima cerrar el año 2012 en números positivos con unas ganancias en torno a los 100.000 euros. “Lo importante es que hemos dejado de estar en la senda de las pérdidas”.

El presidente ha presidido el Consejo de Administración del puerto de Alicante que ha analizado el tráfico de mercancías hasta el mes de noviembre. En este sentido, ha manifestado que en los once primeros meses del año el tráfico de mercancías ha crecido un 2,21% respecto al mismo periodo del año anterior. “Con los tiempos que corren la cifra es buena y más si la acompañamos con el dato de que este año el puerto va a tener ganancias”.

Estos buenos resultados se deben en parte a los movimientos con Canarias y con Argelia. Según Ripoll, los tráficos con Canarias están aumentando en torno al 4%, tanto en el número de tn como en el de contenedores. Por otro lado, el tráfico con Argelia está creciendo desde el año 2010 “de manera muy significativa”, la exportación a esta región está subiendo un 30%. En cuanto al conjunto de la mercancía, lo que más aumenta es el tráfico de contenedoresque es el que está teniendo ese tirón para el crecimiento del puerto de Alicante”.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado la adjudicación de las obras del relleno y acondicionamiento de la dársena del muelle 11 por un importe superior a los 2,3 millones de euros. Ésta es la principal inversión del puerto de Alicante para el ejercicio 2013. El fin de las obras es que los muelles 11 y 13 tengan una superficie de servicio que prácticamente duplique la actual para la puesta en funcionamiento de una nueva terminal multifuncional y multiproducto.

Lo más leído