El puerto de Almería inicia las obras para mejorar la seguridad del Cable Inglés

En la evaluación de la estructura, se han identificado algunas situaciones de riesgo al existir restos metálicos desprendidos o a punto de caer.

21/01/2018 a las 11:39 h

cable-ingles-en-el-puerto-de-almeria La estructura estará muy presente en el desarrollo del proyecto puerto-ciudad.

La Autoridad Portuaria de Almería va a llevar a cabo una actuación en el antiguo cargadero de mineral Cable Inglés, donde retirarán las piezas que se encuentran en riesgo de caída y asegurarán otras cuyo equilibrio es actualmente precario, utilizando los métodos de fijación adecuados.

La empresa Intemac, que evaluó la estructura metálica, identificó algunas situaciones de riesgo al existir restos metálicos desprendidos o a punto de caer debido a la corrosión, lo que ha obligado a vallar la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Las obras, que comenzarán este lunes 22 de enero, finalizarán en el plazo de un mes y tendrán un coste de 8.700 euros más IVA. El siguiente paso de la Autoridad Portuaria será abordar la rehabilitación integral del Cable Inglés, para lo que necesitará la colaboración de otras administraciones.

Esta estructura centenaria forma parte del paisaje de la ciudad y estará muy presente en el desarrollo del proyecto puerto-ciudad, cuya licitación ya está en marcha.

En este contexto, en diciembre de 2017,  representantes de la instalación portuaria han firmado un convenio con el Ayuntamiento y la Fundación Bahía Almeriport, que contempla la transformación de diferentes espacios que abarcan desde el puerto pesquero en el Muelle de Poniente hasta la apertura de la zona de Levante.

Lo más leído