Embarque de Zinc, puerto de Avilés

Hasta el mes de noviembre, el puerto de Avilés lleva acumuladas más de 4,7 millones de tn de mercancías, lo que supone una caída del 2,2%, respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 4,5 millones de tn. Al cierre del año, la Autoridad Portuaria de Avilés espera haber movido más de cinco millones de tn.

En el mes de noviembre, el tráfico portuario fue de 429.659 tn, frente a las 450.488 del mismo mes del año anterior. Esto se traduce en un descenso del 4,6%, consecuencia de la falta de actividad de las empresas Arecelor Mittal y Alcoa. en concreto, la actividad en los muelles de ArcelorMittal ha descendido un 56%, y las instalaciones portuarias de Alcoa caen un 41,9%.

Cabe destacar que el eje central de la actividad portuaria de ambos muelles, son  los graneles sólidos que registran durante el mes de noviembre un retroceso del 2,36%, respecto al mismo periodo de 2011.

En cambio, los graneles líquidos registran un aumento del 15,62% para idéntico periodo, y la mercancía general, experimenta un aumento de la desembarcada del 86,38% mientras la expedida desde el puerto avilesino constata un descenso del 21,01%