El puerto de Avilés modificará el trazado de las líneas ferroviarias de la margen izquierda

Dentro del plan de reordenación de los muelles en la margen izquierda de la ría de Avilés, el puerto asturiano prevé desplazar tres vías férreas que dan servicio en esta zona del recinto portuario.

23/03/2019 a las 12:17 h

El puerto de Avilés licita la adecuación de sus infraestructuras de abrigo Las obras tendrán una duración prevista de siete meses.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha abierto la licitación del contrato correspondiente a las obras del proyecto de modificación del trazado de las líneas ferroviarias de la margen izquierda de la ría.

Dentro del Plan de Inversiones del puerto avilesino se ha planteado una reordenación de los muelles en la margen izquierda, por los que discurren varios tramos de línea férrea.

Desde la autoridad portuaria asturiana se considera necesario levantar estos tramos, con el fin de retranquearlos a la distancia requerida para liberar espacio y mantener la conexión con los tres tipos de vías existentes; una principal, de ancho ibérico y dos más secundarias de ancho métrico.

El desplazamiento de estas vías se encuentra condicionado por la Avenida de la Playa, carretera que bordea y da acceso a la dársena, por los límites de la concesión para la futura construcción de una nueva nave industrial y por el emplazamiento de determinados elementos como una iglesia, un transformador eléctrico y una tolva de mineral.

Par estas obras de adaptación se ha fijado un presupuesto base de licitación de 1.174.555,52 euros para estos trabajos, para los que también se ha establecido un plazo de ejecución de siete meses, así como un valor estimado de 970.707,04 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las 14:00h del próximo 3 de mayo.

Lo más leído