El puerto de Barcelona firma un convenio de colaboración con el puerto brasileño de Imbituba

El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar la marca de calidad del puerto de Barcelona, Efficiency Network, en el enclave latinoamericano.

10/07/2013 a las 8:14 h

Acuerdo puerto barcelona y puerto imbituba

El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y su homólogo en el puerto brasileño de Imbituba, Luis Rogério Pupo Gonçalves, han firmado este lunes un convenio de colaboración para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito portuario con el objetivo de aumentar el comercio internacional, la eficiencia y la agilidad entre las dos instalaciones.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco del viaje oficial que la Generalidad de Cataluña y un grupo de 50 empresarios están realizando esta semana en Brasil.

El acuerdo incluye la posibilidad de desarrollar la marca de calidad del puerto de Barcelona (Efficiency Network) en el puerto de Imbituba, como ya se ha hecho en otros enclaves del continente americano, como los puertos mexicanos de Manzanillo y Veracruz. El convenio también contempla estudiar las posibilidades que ofrece la plataforma PortIC para el intercambio electrónico de documentos entre los dos puertos.

Asimismo, a raíz de la firma de este acuerdo, las instalaciones de Barcelona e Imbituba se comprometen a realizar estudios conjuntos para identificar los principales agentes y sus cadenas logísticas implicados en las operaciones de importación y exportación de productos. El objetivo final es fidelizar el comercio y captar nuevos tráficos entre los dos puertos.

Tras la reunión de trabajo en el puerto brasileño, el presidente Sixte Cambra y el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona,​Manel Galán, participaron en un encuentro con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (Fiesc).

Lo más leído