Barcelona, premiado como el mejor puerto de inicio de cruceros en la feria Cruise Shipping Miami

También ha sido premiado en la categoría 'Operaciones de terminales más eficientes' por la calidad de los servicios que prestan tanto las terminales públicas como las privadas.

18/05/2017 a las 23:30 h

Barcelona es el primer puerto de cruceros del Mediterraneo

El puerto de Barcelona ha sido premiado por la publicación 'Cruise Insight (The Global Cruise Market)' como el 'Mejor destino de inicio de cruceros' y también en la categoría de 'Operaciones de terminales más eficientes', dentro de las actividades que se están realizando en la feria internacional Cruise Shipping Miami.

La elección la han realizado varios ejecutivos de compañías mundiales de cruceros que, a través de una encuesta, escogen los mejores puertos, destinos y terminales en diferentes modalidades.

Como mejor destino de inicio de cruceros, los operadores han valorado positivamente los servicios que se ofrecen tanto desde el puerto como el aeropuerto de Barcelona, la ciudad y los profesionales relacionados con el turismo, como autobuseros, taxistas y guías locales, además de sectores como la restauración y los hoteles.

En cuanto a las operaciones, el jurado ha valorado la calidad de los servicios que prestan las terminales públicas (Creuers del puerto de Barcelona) y privadas (Grupo Carnival), y los cruceristas han calificado el proceso de embarque y desembarque como el más ágil y cómodo.

Una delegación del puerto de Barcelona, liderada por Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria, participa estos días en esta feria internacional de cruceros para promocionar los servicios y las instalaciones portuarias barcelonesas.

El puerto de Barcelona se ha convertido en 2013 en el primer puerto de cruceros en el Mediterráneo y en Europa, y el cuarto del mundo.

Lo más leído