El puerto de Barcelona se presenta a los exportadores marroquíes en Tánger

La jornada de presentación tiene el doble objetivo de presentar a los exportadores marroquíes la oferta de servicios del puerto y ayudar a los operadores logísticos de ambas comunidades portuarias a encontrar corresponsales en el otro puerto y a detectar oportunidades de negocio.

21/10/2013 a las 10:52 h

puerto de tanger medEl puerto de Barcelona realizará el próximo miércoles, 30 de octubre, una presentación en Tánger para explicar a los operadores logísticos y a las empresas exportadoras marroquíes sus servicios y las mejoras que se están introduciendo en ámbitos como el aduanero, el short sea shipping (SSS) y en el paso de la mercancía por el puerto.

La jornada, que tiene un carácter esencialmente comercial, tiene un doble objetivo. Por un lado, presentar a los exportadores marroquíes la oferta y la calidad de servicios del puerto, especialmente los servicios marítimos de corta distancia que conectan regularmente Tánger y Barcelona.

La segunda meta es poner en contacto a los operadores logísticos y profesionales de ambas comunidades portuarias (transportistas, transitarios, agentes de aduana y también los cargadores) para que encuentren corresponsales en el otro puerto.

Importantes empresas marroquíes, algunas de las cuales ya son clientes del puerto de Barcelona, han confirmado su presencia en la presentación de Tánger. De la misma manera, el puerto invita a las empresas de su comunidad portuaria interesadas en desarrollar sus servicios en Marruecos a que participen en la jornada.

Mejoras en los procesos aduaneros, SSS y servicios portuarios

La presentación, que será inaugurada por la directora del puerto Tánger Med, Najlaa Diouri, y contará con la intervención del director comercial y de SSS de este puerto, Hassan Abkari, la directora comercial del puerto de Barcelona, Rosa Puig, y la responsable de SSS, Ana Arévalo, se estructurará en tres bloques.

El primero se dedicará a la presentación de los servicios que ambos puertos ofrecen a los operadores logísticos y a las empresas importadoras y exportadoras. El siguiente bloque estará centrado en dar a conocer las mejoras en los procedimientos documentales y aduaneros que están introduciendo estos puertos para agilizar el paso de la mercancía.

Finalmente, Grimaldi Group y Grandi Navi Veloci, las dos navieras que realizan los cuatro servicios semanales de short sea shipping entre Tánger y Barcelona explicarán la oferta comercial, la regularidad y la fiabilidad de estas líneas y la competitividad que el modo marítimo tiene ante los demás modos de transporte, especialmente el terrestre.

Esta iniciativa se enmarca en la política del puerto de Barcelona de potenciar la internacionalización de su comunidad portuaria y facilitar el comercio marítimo con los principales puertos de su hinterland y foreland .

Lo más leído