El puerto de Cádiz prevé adaptar su plan comercial internacional en 2021 a las nuevas formas de promoción impuestas por la pandemia y con la vista puesta en mejorar el posicionamiento del enclave en el tráfico de contenedores, la promoción del tráfico con Marruecos, la recuperación de los cruceros y la potenciación de la náutica deportiva.

De esta forma, el enclave tiene estudiada su participación en trece ferias y foros internacionales relacionados con el turismo, el tráfico de contenedores, la logística y la carga en general.

De igual modo, también tiene la intención de celebrar varias misiones comerciales a través de internet, en un principio, especialmente con Iberoamérica para presentar las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio y también con los principales países de origen de cruceros.

Al tiempo, la Autoridad Portuaria seguirá aprovechando su participación en asociaciones internacionales como AZFA (Asociación de Zonas Francas de las Américas), MedCruise o CLIA (estas dos últimas del segmento cruceros) como plataforma de promoción internacional y de información para afrontar con éxito los retos del sector a medio y largo plazo.

Los responsables del recinto gaditano esperan que este esfuerzo en promoción, sumado a la finalización e inicio de importantes infraestructuras, permita potenciar su posición y traducirse en un incremento de sus líneas de negocio en un futuro.