El puerto de Cádiz analiza con los estibadores sus fortalezas y debilidades

Desde la Autoridad Portuaria han hecho hincapié en los esfuerzos que se realizarán en los próximos meses para eliminar los obstáculos que impiden el despegue de la actividad portuaria, especialmente en lo que se refiere a la nueva terminal de contenedores.

10/11/2019 a las 19:23 h

AP CADIZ buques portacontenedores de OPDR Los estibadores han realizado algunas peticiones que podrían ayudar a mejorar los servicios portuarios en la instalación.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, y su director, Agustín Romero, se han reunido con los representantes de los trabajadores de la estiba para tratar de potenciar las fortalezas del puerto gaditano y corregir sus debilidades.

En este encuentro, Martínez ha informado a los estibadores de la situación actual en el puerto y su estrategia de cara al futuro. Por su parte, los estibadores le han trasladado sus inquietudes y algunas reivindicaciones que podrían ayudar a mejorar los servicios portuarios.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria han hecho hincapié en los esfuerzos que se realizarán en los próximos meses para eliminar los obstáculos que impiden el despeguede la actividad portuaria, especialmente en lo que se refiere a la nueva terminal de contenedores.

El objetivo es que esta instalación empiece a funcionar a finales del año 2020 y que el acceso por carretera y por ferrocarril estén operativos lo antes posible. Además, se está avanzando en la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza y se ha licitado la pavimentación de 45.000 m² de explanada para que Concasa pueda trasladar las grúas y empezar a operar.

También se ha reiniciado la obra del túnel paralizada por problemas técnicos, se ha retomado el proyecto de profundización de la canal de acceso y se ha desbloqueado la ejecución del acceso ferroviario al muelle de La Cabezuela-Puerto Real.

Lo más leído