El puerto de Cádiz bate su récord de cruceristas en 2019

Desde el puerto, creen que aún queda margen para seguir creciendo sin saturar a la ciudad, de forma sostenible y asimilable por el entorno.

23/01/2020 a las 21:58 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz Las previsiones indican que en 2020, prácticamente la mitad de los días no habrá ninguna escala de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha logrado superar en 2019 su récord de cruceristas, con un total de 477.392 pasajeros. Ocupa, por tanto, el quinto lugar a nivel nacional en escalas de cruceros y el sexto en número de visitantes.

A pesar de ello, prácticamente uno de cada tres días no se registró ninguna escala de cruceros y las previsiones indican que en 2020 prácticamente la mitad de los días tampoco habrá ninguna. En total, 115 días habrá un solo crucero, 57 días se esperan dos, 20 días coincidirán tres buques y cinco días compartirán escalas cuatro trasatlánticos.

Desde el puerto, creen que aún queda margen para seguir creciendo sin saturar a la ciudad, de forma sostenible y asimilable por el entorno. En este sentido, cabe recordar el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno.

Otra aportación importante del sector crucerístico desde el punto de vista económico y social es la actividad de reparación de cruceros desarrollada por Navantia, que repercute en la generación de empleos directos e indirectos en la factoría e industria auxiliar.

En 2019, se han reparado 13 cruceros, con una estancia media de tres semanas en las instalaciones. Cada uno de ellos exigió una media de 1.000 trabajadores en el astillero, a los que se suman unos 800 tripulantes y entre 1.000 y 1.500 trabajadores de cada buque.

Lo más leído