Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz.

El puerto de Cádiz mantendrá en 2015 las mismas tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos cuatro años, con el objetivo de favorecer la recuperación de los tráficos y atraer nuevas líneas de negocio.

Por tanto, los coeficientes correctores para el próximo ejercicio se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Del mismo modo, con el fin de incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, el puerto aplicará el año próximo una serie de bonificaciones en estas líneas de negocio.

Bonificaciones en 2015

Por un lado, los cruceros que pernocten en el puerto de Cádiz tendrán un 10% sobre la tasa del pasaje, y aquellos que hagan escala los meses de enero y febrero se beneficiarán de una reducción del 10% en la tasa del buque y de un 15% en la del pasaje.

En lo que respecta al tráfico de contenedores, se aplicará un 10% de bonificación en la tasa del buque desde la primera escala y entre un 10% y un 40% en la tasa de la mercancía, según los TEUs movidos.

Para el tráfico roro se plantea una reducción de entre el 5% y el 10% a la tasa de la mercancía.

Además, se bonificará también algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos y harinas, así como azúcar, entre un 5% y un 20%, dependiendo del tipo de tráfico y volumen.

En la misma línea, los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores han aceptado también no incrementar sus tarifas el año próximo.

Estas bonificaciones entrarán en vigor una vez que sean ratificadas por Puertos del Estado y publicadas en el Boletín Oficial del Estado, antes de que finalice el presente 2014.