El puerto de Cádiz convoca la III Edición del Premio Nacional de Periodismo

Los trabajos presentados deberán referirse a la actividad marítimo-portuaria en Cádiz, la relación del puerto con su entorno o las mejoras tecnológicas, medioambientales y de servicios en el recinto.

08/10/2017 a las 21:06 h

Cruceros en el puerto de Cádiz Podrán presentarse un máximo de dos trabajos por cada autor.

La Autoridad Portuaria de Cádiz y la Asociación de la Prensa convocan la 'III Edición del Premio Nacional de Periodismo del puerto de Cádiz', dotado con 2.000 euros para el ganador y un accésit de 500 euros.

Los trabajos presentados, como en años anteriores, deberán referirse a la importancia económica y social de la actividad marítimo-portuaria en Cádiz, la relación del puerto con las localidades gaditanas de su entorno, y las mejoras tecnológicas, medioambientales y de servicios acometidas.

Podrán presentarse a concurso trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles, en cualquier soporte, entre el 16 de octubre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, pero no podrán presentarse más de dos por cada autor. El fallo del jurado se emitirá como máximo el 30 de noviembre de 2017.

El ganador de la II Edición fue José Antonio Hidalgo por su trabajo 'Pescado marca Cádiz', publicado en Diario de Cádiz, mientras que el accésit recayó en el trabajo 'Un mar de mástiles', de Pedro Espinosa y Julio Camacho, emitido en Radio Cádiz. Por su parte, Mercedes Morales fue la ganadora de la I Edición, con su trabajo 'Las diez claves de la nueva terminal', publicado en La Voz.

Aquellos interesados en participar en el concurso pueden consultar las bases completas en este enlace.

Lo más leído