La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado a conocer la nueva imagen corporativa del organismo, en la que se apuesta por la eficiencia del factor humano como elemento diferenciador y como ventaja competitiva del puerto.

El nuevo logotipo, desarrollado por la agencia de publicidad Cadigrafía, reinventa la imagen de la diosa Gades, que hasta ahora representaba al puerto. Además, se hace hincapié en la cercanía, el dinamismo y la vocación de servicio como factores únicos y diferenciales de la instalación.

La construcción de la nueva imagen parte de un análisis previo de situación, donde se ha reflexionado sobre el valor distintivo del puerto frente a la competencia, deduciendo, finalmente, que es el factor humano.

En este sentido, el tamaño mediano del puerto gaditano permite un trato personalizado y genera una gran capacidad de adaptación, lo que constituyen una ventaja competitiva que ayudará a la comercialización del puerto y a ampliar sus horizontes y mercados, mirando especialmente a Iberoamérica.

La agilidad en la gestión, la eficiencia y la polivalencia son, por tanto, los pilares básicos que dan forma a la nueva imagen de marca.