El puerto de Cádiz estudia convertirse en un puerto base de cruceros

Va a desarrollar un estudio en el que se analizará el mercado de cruceros para valorar las fuerzas y amenazas de Cádiz como puerto base.

22/11/2016 a las 0:15 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz El tráfico de cruceros en el puerto de Cádiz ha experimentado un crecimiento constante en las dos últimas décadas.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha publicado recientemente el contrato de servicio para la realización de un estudio de análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques de cruceros.

El presupuesto para la realización del trabajo, en cuya financiación colabora la Diputación Provincial de Cádiz, asciende a 60.000 euros y deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

En concreto, el estudio analizará el mercado de cruceros para valorar las fuerzas y amenazas de Cádiz como puerto base, así como para valorar el impacto económico de la industria de cruceros en la región.

Además, se abordará el estudio de los datos de las tendencias globales, identificando dónde las navieras posicionarán los barcos en los próximos años, y datos del impacto económico, desglosando las oportunidades de ingresos para el puerto, la ciudad y la provincia.

Asimismo, también se analizará la viabilidad y, en su caso, promoción de una nueva ruta de cruceros en el entorno del Estrecho de Gibraltar, en la que el puerto de Cádiz actuaría como puerto base de cruceros.

El tráfico de cruceros en el puerto de Cádiz ha experimentado un crecimiento constante en las dos últimas décadas, multiplicado por tres el número de escalas y por diez el de pasajeros, hasta superar los 400.000 turistas en 2015.

Lo más leído