El puerto de Cádiz refuerza su posición en el tráfico de cargas especiales

Comienza el montaje en Puerto Real de cuatro calderas de vapor, que han sido fabricadas por la empresa Fibe, de Chiclana.

20/02/2020 a las 21:15 h

La dársena gaditana de La Cabezuela-Puerto Real acoge esta semana el montaje de cuatro calderas productoras de vapor, que se enviarán posteriormente a una planta petroquímica de Hyundai en Vietnam.

Han empezado a construirse en el mes de enero y cuentan con unas medidas aproximadas de doce metros de largo, ocho de ancho y nueve de alto. En cuanto a su peso, es de 203 toneladas en vacío y de hasta 285 toneladas cuando están llenas de agua.

Las cuatro han sido diseñadas por la ingeniería escocesa Wood y fabricadas en aceros de diferentes calidades por Fibe. Esta empresa, procedente de Chiclana, está especializada en construcciones especiales relacionadas con la industria naval y los tubos en general.

Sus dimensiones han obligado al fabricante a buscar un espacio adecuado en el que montarlas, decidiéndose finalmente por el muelle de Puerto Real. Esto confirma, a juicio de la Autoridad Portuaria,  la competitividad y ubicación estratégica del puerto de Cádiz para las operaciones y trabajos de cargas especiales.

Lo más leído