El puerto de Cádiz refuerza sus servicios telemáticos

Las vías de comunicación telemáticas habituales permanecen abiertas y la gestión administrativa se sigue realizando en la modalidad de trabajo no presencial.

25/03/2020 a las 21:58 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha adoptado las medidas necesarias para minimizar el impacto del estado de alarma en la actividad portuaria y los servicios que presta, para asegurar el funcionamiento del sistema productivo. La instalación sigue manteniendo su operativa logística en estos días. Los accesos a dársenas y muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y las operaciones se desarrollan cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

Todas sus terminales están operativas, y tanto el personal propio como los diferentes agentes de la comunidad portuaria están esforzándose para garantizar la correcta prestación de los servicios. A nivel administrativo, las oficinas principales permanecen cerradas sin posibilidad de atención personalizada.

No obstante, las vías de comunicación telemáticas habituales permanecen abiertas y la gestión administrativa se sigue realizando en la modalidad de trabajo no presencial. Para ello, se utilizan las aplicaciones de la Ventanilla Única Local y del Port Community System, PCS, para la gestión y seguimiento del conjunto de servicios operacionales de la Autoridad Portuaria.

Carpeta de Facturación

En particular, cabe resaltar que, desde la aplicación PCS existe una conexión a la Extranet del puerto, donde se encuentra un servicio denominado Carpeta de Facturación. A través de él, mediante una consulta discrecional, es posible descargarse copias de las facturas que han originado la prestación de los servicios solicitados. El servicio ha sido muy utilizado por los clientes desde su puesta en marcha, por lo que es factible que en estos momentos de confinamiento se generalice su uso.

La gestión de nuevas credenciales de acceso se realiza a través de la Unidad Organizativa de Facturación, pero los clientes interesados en acceder pueden remitir un correo electrónico a facturacion@puertocadiz.com indicando el nombre de su empresa, el teléfono de contacto, el nombre de las personas que quieran utilizar el servicio y sus cuentas de correo, y los servicios solicitados en caso de que se requiera algún otro además de la Carpeta de Facturación.

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