El puerto de Cádiz sigue sumando apoyos para su inclusión en la red TEN-T

Nuevos respaldos para el puerto de Cádiz diferentes actores de la sociedad andaluza para apoyar su intención de pertenecer a la red TEN-T.

19/07/2020 a las 9:08 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido en los últimos días numerosos apoyos de organismos e instituciones públicas en su lucha porque el enclave gaditano sea incluido como parte del Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

Entre otros, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha remitido su escrito de apoyo a la inclusión del puerto de Cádiz en la Red TEN-T.

Así mismo, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han mostrado su apoyo a esta iniciativa, junto con el delegado de la Zona Franca, Francisco González.

Por otra parte, la reivindicación también tiene el respaldo de amplios sectores de la sociedad civil gaditana como el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, de la presidenta de Diputación, Irene García y del presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas.

En el ámbito portuario, la petición del puerto andaluz tiene detrás, además, a los máximos representantes del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto, la Federación de Prácticos de Puerto de España, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes aduaneros de Cádiz, Cámara de Comercio, Ateia, Cádiz-Port, Apemar, Navantia, Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía y Dragados Off Shore, entre otros.

Lo más leído