El puerto de Cartagena promueve la formación en el sector offshore

La Universidad Politécnica de Cartagena impartirá un curso sobre 'Introducción de la Industria Offshore' los días 21 y 22 de julio.

16/07/2021 a las 22:13 h

Cartagena se ha convertido en un destino atractivo para el negocio offshore por su situación geoestratégica y sus características técnicas, como el calado de 21 metros, la terminal para carga de proyecto o el muelle para buques de larga estancia.

A ello se suma la dilatada experiencia en construcción naval de Navantia, el polo industrial situado en el Valle de Escombreras y la formación especializada que imparten los institutos de Formación Profesional y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Precisamente este centro impartirá, con el apoyo de la Autoridad Portuaria, un curso sobre 'Introducción de la Industria Offshore', dirigido a estudiantes universitarios y no universitarios, y a empresarios del sector.

La formación, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en el Antiguo Cuartel de Instrucción de Marina, nace del acuerdo comercial entre el puerto y Hamilton y Cía para potenciar este sector.

Estará dividida en tres bloques, empezando por la industria offshore, los buques y artefactos implicados, y la ingeniería necesaria. Posteriormente, se estudiará la empleabilidad y los perfiles existentes en el sector, para terminar con la logística offshore.

Estará impartido por profesores de la Universidad Politécnica del área de Construcción Naval y por expertos de Hamilton, en modalidad presencial y 'on-line'. De momento, se han inscrito unos 40 alumnos, aunque la preinscripción continúa abierta hasta este 19 de julio.

Desde 2018, el puerto de Cartagena está registrando escalas de buques y artefactos de la industria offshore, como plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa y buques perforadores, entre otros. El sector, por tanto, ya está asentado en el recinto, y puede suponer un revulsivo económico generador de empleo y riqueza.

 

Lo más leído