El puerto de Cartagena publica su Memoria de Sostenibilidad 2013

Desde el puerto de Cartagena defienden que la Responsabilidad Social Corporativa va más allá de leyes y normas, por lo que se considera el impacto que generan sus operaciones a todos los niveles.

07/11/2014 a las 7:40 h

El puerto de Cartagena publica su Memoria de Sostenibilidad 2013

La Memoria de Sostenibilidad 2013 del puerto de Cartagenase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 66 páginas, 4,1 Mb).

El puerto de Cartagena lleva varios años priorizando la Responsabilidad Social Corporativa a todos los niveles de su actividad diaria, teniendo siempre en cuenta las dimensiones social y ambiental en sus operaciones.

Desde la instalación portuaria entienden el desarrollo sostenible como aquél que no pone en peligro las expectativas de generaciones futuras, siendo consciente de que como empresa y parte de la sociedad, tiene una responsabilidad en alcanzar este objetivo dentro de su ámbito de actuación.

Como parte del compromiso medioambiental, el puerto ha editado por cuarto año consecutivo su Memoria de Sostenibilidad, con el objetivo de dar a conocer todas las acciones e iniciativas que se enmarcan dentro su filosofía de respeto al entorno.

Por tanto, el documento recoge toda la información relativa a este tema. Además, también se ha editado un resumen de 16 páginas que condensa el contenido de la memoria, y un folleto con las principales cifras que arrojan las actividades reflejadas en la memoria.

Desde el puerto se muestran convencidos de que la responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y normas, por lo que intentan conducir su actividad teniendo en cuenta los impactos que todos los aspectos que esta genera sobre clientes, empleados, proveedores, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general.

Acciones destacables

Entre las actuaciones destacables que el puerto ha llevado a cabo en 2013 en este sentido, cabe resaltar las aportaciones culturales a la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Lorca, Murcia, y las becas de estudio concedidas a estudiantes de centros de la comarca del Valle de Escombreras.

La Autoridad Portuaria también lleva a cabo un control mensual de la calidad de las aguas del puerto, así como el mantenimiento de medidas anticontaminación, la optimización de consumos de agua y electricidad, la gestión de residuos, propios y de buques, la formación continuada del personal y la financiación de estudios reglados de los trabajadores, entre otras actuaciones.

Lo más leído