El puerto de Castellón acogerá en 2014 el encuentro anual de la asociación Medcruise

Los asociación, creada en 1996 con la finalidad de promover la actividad entre los puertos asociados, respaldó la admisión del puerto de Castellón a finales del año 2006.

22/10/2013 a las 9:19 h

primer crucero del ano en el puerto de Castellon

El puerto de Castellón albergará el próximo año la reunión anual de Medcruise, la cita crucerística más importante del Mediterráneo que reúne a un centenar de armadores, representantes de puertos y operadores portuarios.

El encuentro es importante en un momento en que el puerto de Castellón, está trabajando junto a otras instituciones en la captación del tráfico de cruceros. De hecho, ya son varios buques turísticos los que recalan anualmente en el nuevo muelle de cruceros de Castellón.

La asociación Medcruise fue creada en junio de 1996, con la finalidad de promover la actividad de los puertos mediterráneos, especialmente los asociados, incrementando la eficacia, promoviendo mejoras y crecimiento, fomentando la colaboración entre puertos y estableciendo un equilibrio entre puertos grandes y pequeños. 

Actualmente, la asociación se compone de 72 miembros que representan alrededor de 100 puertos de todo el Mediterráneo, incluido el Mar Negro, el Mar Rojo y la zona del Atlántico, además de 30 miembros asociados, que representan a otras asociaciones, oficinas de turismo y barcos y demás operadores.

Los integrantes de Medcruise respaldaron de forma unánime, la admisión del puerto de Castellón en Nápoles a finales del año 2006. 

Entre los objetivos de Medcruise destacan: incrementar la eficacia de los puertos miembros intercambiando información, promover el desarrollo de planes de seguridad y la mejora del nivel de seguridad de los puertos, facilitar la formulación de políticas comunes en foros internacionales, desarrollar las buenas relaciones y la colaboración entre los puertos y la creación de rutas que resulten atractivas para los cruceristas y beneficiosas para los armadores.

Lo más leído