El puerto de Castellón remodela su organigrama para asegurar su competitividad

El objetivo es alinear la configuración orgánica y los recursos humanos para cubrir las necesidades de los clientes, prestando servicios de valor añadido para mantener el posicionamiento del puerto.

28/05/2018 a las 22:03 h

puerto-de-castellon La nueva planificación fija un organigrama horizonte en el puerto de Castellón.

El Consejo de Administración del puerto de Castellón ha aprobado un nuevo organigrama con el que se pretende alinear los recursos humanos para cubrir las necesidades de los clientes, prestando servicios de valor añadido para asegurar el posicionamiento competitivo del puerto.

La nueva planificación fija un organigrama horizonte y define como ámbitos propios de presidencia la comunicación, las relaciones institucionales, la planificación estratégica y el marketing, y el control, y la auditoría interna.

La división de Gestión pasará a tener tres áreas: Infraestructuras, Explotación y Gestión. En la primera se incluirá el departamento de Conservación y proyectos, en la de Explotación los de Operaciones Portuarias y Dominio Público, y en la de Gestión, el Económico-Financiero, el de Recursos Humanos, el de Asesoría jurídica y el de Sostenibilidad.

Como otras novedades, Señales Marítimas pasará al departamento de Conservación, se unificará la policía portuaria bajo una dirección de Seguridad Operativa, se integrará en el equipo directivo la persona responsable de Sistemas de Información y la unidad de Infraestructuras se incluirá en el área de Operativa.

El nuevo departamento de Sostenibilidad  se ocupará de la responsabilidad social, prevención de riesgos laborales, calidad, medioambiente, seguridad industrial, tecnologías de la información y comunicaciones.

En las próximas semanas, Tico Rius será nombrado nuevo director de Recursos Humanos, María José Rubio ocupará la dirección de Sostenibilidad, y Marta Barragán se pondrá al frente de la unidad de Conservación y Proyectos, mientras que Adolfo Noguero dirigirá la de Planificación Estratégica y Marketing.

Isabel Campesino continuará dirigiendo el área de Operaciones Portuarias, Tatiana Monfort la de Dominio Público y Martina Vidal el departamento Económico-financiero.

Lo más leído