El puerto de Ferrol acogerá un piloto sobre el uso de energías renovables

El objetivo es potenciar las energías verdes y los nuevos combustibles en toda la zona portuaria, tanto marítima como terrestre.

25/06/2021 a las 0:31 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha llegado a un acuerdo con la ingeniería Ghenova para poner en marcha un piloto que facilite el uso de las energías renovables en la movilidad interior del puerto.

El objetivo es potenciar las energías verdes y los nuevos combustibles en toda la zona portuaria, tanto marítima como terrestre. En este sentido, desde Ghenova impulsarán también distintos avances en cuanto a la digitalización de sistemas, de operaciones y de infraestructuras.

Alineada con la investigación para la descarbonización y la transformación digital de diferentes sectores, esta compañía tratará de impulsar nuevos proyectos explorando las diferentes opciones de financiación disponibles a través de convocatorias existentes para proyectos de I+D+i.

Con 12 años de experiencia, cuenta ya con más de 25 proyectos de I+D desarrollados con apoyo financiero de organismos privados y públicos como CTA, CDTI y la Comisión Europea.

 

Lo más leído