El puerto de Ferrol aprueba la actualización del Plan de recepción de residuos generados por buques del enclave

El actual plan del puerto de Ferrol la evaluación de las necesidades de instalaciones portuarias receptoras en el enclave ferrolano.

01/12/2016 a las 1:06 h

El documento ha recibido los informes favorables precisos para su tramitación. El documento ha recibido los informes favorables precisos para su tramitación.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha aprobado la actualización del "Plan de recepción de residuos generados por buques del puerto de Ferrol". El plan actual es el resultado de las conversaciones mantenidas por el puerto de Ferrol con la Capitanía Marítima de Ferrol y Puertos del Estado.

En 2011, se aprobó que las autoridades portuarias españolas deberían elaborar y aprobar cada tres años un "Plan de Recepción de Residuos", sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.

El actual plan del puerto de Ferrol contempla desde la evaluación de las necesidades de instalaciones portuarias receptoras en el enclave ferrolano hasta la descripción del tipo y capacidad de las instalaciones portuarias receptoras.

Asimismo, incluye la recopilación de los procedimientos de recepción y recogida de desechos generados por buques y residuos de carga y la descripción de métodos del uso real de las instalaciones portuarias receptoras.

El documento ha recibido los informes favorables precisos para su tramitación, por lo que contiene los elementos necesarios para la correcta gestión ambiental en el puerto de Ferrol de dichos residuos.

Lo más leído