El puerto de Ferrol congela las tarifas portuarias y baja el precio del practicaje

También se ha procedido a la adjudicación de las obras de 'Reordenación de la dársena de Curuxeiras'

04/02/2015 a las 23:56 h

Puerto de Ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en su reunión de miércoles 4 de febrero de 2015, ha aprobado mantener sin ningún incremento para el año 2015 las tarifas de los servicios portuarios del remolque y del amarre, mientras que las del practicaje han sido rebajadas.

Asimismo, todas las tarifas por servicios prestados por la Autoridad Portuaria como, por ejemplo, la superficie de almacenamiento, también se congelan.

La congelación de las tarifas "contribuirá a mantener una muy buena competitividad para fidelizar tráficos y para atraer potenciales clientes", indican desde la instalación.

Reordenación de Curuxeiras

También se ha procedido a la adjudicación de las obras de 'Reordenación de la dársena de Curuxeiras' a la empresa UTE constituida por Amilibia y Marcor Xove, por un importe de 1.512.500 euros.

Estas obras consisten en la reordenación de los diferentes usos y el aprovechamiento de la superficie disponible, y supone la ampliación del número de atraques existentes en la dársena.

Así, la actuación mejorará sensiblemente la coordinación y eficiencia de actividades como la pesca y el marisqueo o la náutica deportiva y recreativa, en la fachada marítima del barrio del Ferrol Vello.

Lo más leído