El puerto de Ferrol espera recibir a más de 40.000 cruceristas en 2017

Septiembre será el mes de mayor afluencia de cruceros, con un total de siete escalas de diferentes navieras como WindStar o P&O.

20/06/2017 a las 21:07 h

El 'Wind Surf' inaugurará la temporada del cuatrimestre el 5 de septiembre. La cifra de cruceros prevista por el puerto de Ferrol para finales del ejercicio asciende a 26.

La cifra de cruceros en Ferrol, prevista para finales del ejercicio asciende a 26, con más de 40.000 personas a bordo, lo que supondrá una cifra récord para el puerto de Ferrol, que a día de hoy continúa avanzando en su promoción internacional para la captación y consolidación de este tipo de tráfico.

Así, la Autoridad Portuaria de Ferrol iniciará el segundo semestre de la temporada de cruceros con la llegada el próximo 27 de julio del buque Oriana, de la naviera P&O Cruises, una embarcación que ya es habitual en la ciudad gallega y que en su nueva escala llevará 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Septiembre será el mes de mayor afluencia de cruceros, con un total de siete escalas de diferentes operadores como WindStar o P&O, mientras que en octubre y noviembre el recinto portuario recibirá seis embarcaciones, pertenecientes a distintas compañías, como Oceanía.

Algunos cruceros visitarán el enclave por primera vez, como el Thomson Celebration, de Thomson Cruises, que llevará 1.750 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros. El AidaPrima, de Aida Cruises, también recalará en la instalación ferrolana por primera vez, con 4.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Lo más leído