El puerto de Ferrol incorpora criterios de sostenibilidad a su estrategia empresarial

El puerto de Ferrol contrata a Ernst&Young para incorporar criterios de sostenibilidad medioambiental a su estrategia empresarial este 2021.

03/02/2021 a las 20:34 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado un paso decisivo más en el respeto al medio ambiente e incorporará en su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU de cara a 2030.

Para ello, los responsables del enclave gallego han contratado a la consultora Ernst&Youngpara que a lo largo del presente 2021 realice una evaluación de la relación del puerto con su área de influencia y proponga actuaciones encaminadas a reducir el impacto del recinto en su entorno.

La consultora se apoyará en los análisis, seguimientos y acciones que se han realizado en la Autoridad Portuaria durante los últimos años a partir de las memorias de sostenibilidad y planes en el ámbito económico, social, medioambiental y de buen gobierno.

De esta manera, el puerto quiere contar a final de año con una estrategia empresarial actualizadaque incluya objetivos de sostenibilidad en línea con los marcados por Naciones Unidas, para lo que, durante este ejercicio, mantendrá reuniones con grupos de interés, como son los empleados, clientes, operadores de servicio, terminales de mercancías, sector portuario, representantes sociales y de otras administraciones públicas para conseguir herramientas que den una respuesta más eficaz a las necesidades de sostenibilidad medioambiental.

Lo más leído