El puerto de Ferrol otorga una concesión a Terminal Líquidos de Ferrol en las instalaciones de Entabán

En materia energética, el puerto otorgará licencia provisional a Molgas Energía para la prestación del servicio portuario de suminitro de GNL a buques.

27/05/2022 a las 20:33 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha acordado otorgar a Terminal Líquidos de Ferrol la concesión de la titularidad de las instalaciones de la antigua Entabán, en el Puerto Exterior, donde instalará una planta de almacenamiento de combustibles.

La concesión, que tendrá una vigencia de 30 años, afecta a una parcela de casi 21.000 m² en Caneliñas. El proyecto presentado tiene por objeto la adecuación del parque de almacenamiento de productos combustibles y mejora de la logística de la planta, con un presupuesto de 3.962.775 de euros.

También en materia energética, el puerto otorgará licencia provisional a Molgas Energía para la prestación del servicio portuario de suminitro de GNL a buques como combustible, con un plazo máximo de dos años.

En otro orden de cosas, se ha autorizado la entrada de una nueva naviera para operar en el Puerto Exterior. Vasco Shipping Services, que representa a Cosco, comenzará a operar en la terminal de contenedores prestando servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

Además, se ha dado el visto bueno a la Estrategia de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria para los próximos cinco años, en línea con la estrategia de movilidad sostenible de la Comisión Europea y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído