El puerto de Ferrol se adentra en el mercado francés de cruceros

El próximo 19 de mayo llegará al puerto de Ferrol el 'Horizon', el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que visita la ciudad.

15/03/2016 a las 17:12 h

Cruceros en el puerto de Ferrol Las previsiones para 2016 son que el puerto de Ferrol reciba 20 cruceros.

Tras haber consolidado en los mercados de Alemania e Inglaterra, la Autoridad Portuaria de Ferrol comienza a adentrarse en el mercado francés de cruceros, con la llegada de la naviera francesa 'Croisières de France', del grupo 'Pullmantur', integrado en la compañía internacional 'Royal Caribbean'.

En concreto, el crucero de la naviera, el 'Horizon', llegará a la instalación ferrolana el próximo 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que visita la ciudad.

Está previsto que el puerto de Ferrol reciba este año más de 20 cruceros. La temporada se inaugurará el próximo 7 de abril con el Saga Pearl II, de la naviera británica Saga Cruises, que sigue apostando por el puerto de Ferrol junto con la naviera estadounidense Wind Star y la alemana Aida. En el caso de la naviera Aida, además, se prevé que en abril traiga el Aida Prima, su buque insignia con unas 4.200 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Ferrol intentará captar nuevas navieras durante su participación en el 'Seatrade Cruise Global', la mayor feria de cruceros del mundo. La delegación del puerto ferrolano estará presente, junto con Puertos del Estado, para dar a conocer al puerto de Ferrol como destino de cruceros.

Lo más leído