El Puerto de Gijón agiliza los controles de aduanas del tráfico de contenedores

La nueva aplicación mejorará la operatividad del trabajo de agentes de aduanas y profesionales de la Autoridad Aduanera de Gijón.

05/03/2012 a las 2:20 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha celebrado una jornada formativa sobre la utilización de una aplicación de gestión, denominada CEXVEG, cuya función es agilizar los controles de aduanas del tráfico de contenedores.

Al acto han acudido representantes del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que apoya y promueve el desarrollo de esta aplicación, y de la consultora Tragsatec, encargada de desarrollar e implantar la herramienta.

La aplicación CEXVEG, que el Puerto comenzará a emplear en los primeros días de este mes de marzo, mejorará la operatividad del trabajo de agentes de aduanas y profesionales de la Autoridad Aduanera de Gijón, encargados del control e inspecciones del tráfico de contenedores.

La agilidad y transparencia de las tramitaciones son necesarias para el funcionamiento del proceso import/export de contenedores. Un tráfico relevante para el Puerto de Gijón, que se ha venido duplicando anualmente, y que ahora tiene gran relevancia con la reciente inauguración de la nueva línea de contenedores intraeuropea.

Lo más leído