El puerto de Huelva bate su récord histórico con casi 34 millones de toneladas movidas en 2019

Destaca el tráfico del Muelle Sur, donde operan líneas de contenedores con el norte de Europa, Marruecos y Canarias, con 70.852 TEUS manipulados, lo que supone un incremento del 2,6%.

21/01/2020 a las 17:35 h

Concasa Yilport Huelva contenedores De cara al nuevo ejercicio, está previsto un volumen de inversión muy significativo.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el ejercicio 2019 con un volumen de 33,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,54% y un récord histórico en el movimiento de mercancías para el recinto onubense, gracias al buen comportamiento de los tráficos de graneles líquidos y de la mercancía general.

En total, se han movido 5,7 millones de toneladas de graneles sólidos y 26,6 millones de toneladas de graneles líquidos, aunque destaca el ascenso de la mercancía general hasta llegar a 1,1 millones de toneladas.

Destaca el tráfico del Muelle Sur, donde operan líneas de contenedores con el norte de Europa, Marruecos y Canarias, con 70.852 TEUS manipulados, lo que supone un incremento del 2,6%. Además, el número de pasajeros en ferries de línea regular que conectan con Canarias ha llegado a 43.244, un 15,3% más.

En cuanto al tráfico de cruceros, se han recibido siete escalas, principalmente en el Muelle de Levante. En la actualidad, el puerto tiene infraestructuras en ejecución y licitación por valor de 120 millones.

A lo largo de 2020, culminarán la mayor parte de las obras que están en marcha y se avanzará en la ampliación del Muelle Sur. También se iniciarán las actuaciones correspondientes al nuevo hub de frío, el edificio multifuncional del Muelle Sur y el proyecto de urbanización del Muelle de Levante.

La gestión de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, se ha centrado en el último año en aumentar el volumen de negocio y mejorar las infraestructuras y servicios del puerto. De cara al nuevo ejercicio, está previsto un volumen de inversión muy significativo y la puesta en marcha de una nueva línea feeder de Maersk, que comenzará a funcionar en el mes de febrero.

Lo más leído